lunes, 31 de octubre de 2016
Productos de madera reciclada
Un producto fabricado con madera tiene un ciclo de vida más largo de lo que podríamos imaginar. Cuando pareciera que termina la vida útil de un manufacturado de madera, aparecen numerosas posibilidades de reutilización. Por ejemplo, viejas vigas pueden ser utilizadas como pavimento, transformándose en un fascinante elemento decorativo, o pueden ser utilizadas como tablones para distintos usos.
La madera triturada puede recuperarse y desarrollar un nuevo papel en la composición de tableros y aglomerados utilizados en distintos campos: arquitectura, industria y decoración. Además, se puede utilizar la viruta para transformarla en celulosa.
La madera también se puede convertir en una mezcla orgánica descompuesta y transformada en un fertilizante natural para la tierra, porque la viruta y el aserrín son materiales ricos en carbono, lo cual es ideal para generar compost.
Para producir una tonelada de aglomerado, se necesitarían seis árboles; gracias al reciclaje de madera, no será necesario talar ningún árbol.
El uso de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Si se consumen menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y, por lo tanto, habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
En algunos países está prohibido arrojarla a los vertederos.
Utilizando el reciclaje de la madera estamos contribuyendo a la conservación de la vida en nuestro planeta llamado Tierra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Es una verga
ResponderBorrar